Quiebras
- agendalrodriguez
- Oct 9
- 2 min read
Updated: Oct 13
La Quiebra es un proceso legal para reestructurar su situación financiera de manera organizada en base a sus necesidades, ya sea usted un consumidor o comerciante. En términos generales, los consumidores generalmente manejan sus deudas en procedimientos bajo el Capítulo 7 o el Capítulo 13 de la Ley de Quiebras.
Capítulo 7 Liquidación
El Capítulo 7 de la Ley de Quiebras establece un proceso rápido y efectivo para aquéllas personas que no pueden pagar sus deudas.
Aspectos Clave:
Proceso Rápido: Típicamente toma entre 3 a 6 meses en completarse.
Descargo de Deudas: La mayor parte de las deudas no aseguradas pueden ser descargadas como parte del proceso.
Protege propiedades necesarias: Usted no tiene que perder sus propiedades necesariamente y la ley reconoce la capacidad del Deudor para retener o proteger ciertas propiedades necesarias para continuar su vida luego de la quiebra.
Capítulo 13 Plan de Pagos
El Capítulo 13 de la Ley de Quiebras establece un proceso para la rehabilitación de personas con ingresos suficientes para proponer un plan de pagos de manera que pueda proteger ciertas propiedades y repagar ciertas deudas.
Aspectos Clave:
Plan de pagos: El Deudor propone un plan de pagos de 3 a 5 años para repagar sus deudas, pagar atrasos de hipoteca o auto, pagar deudas contributivas, entre otros.
Protege tus Propiedades: El Deudor puede proponer retener su residencia, propiedades y auto al proponer un plan de pago
Eligibilidad: Deudores con ingresos suficientes para proponer un plan de pagos regularmente se acogen a un caso bajo el Capítulo 13.
Beneficios de Radicar un Caso bajo la Ley de Quiebras
La ley de quiebras provee un beneficio inigualable al consumidor al establecer una paralización automática de las gestiones de cobros de sus acreedores de manera inmediata.
La ley de Quiebras le permite establecer un nuevo comienzo al descargar aquéllas deudas que usted no puede repagar.
Provee una manera organizada para repagar sus deudas u obtener el descargo de ellas.
Paraliza embargos, demandas, acciones de cobros de tus acreedores.

Los beneficios que puede obtener de la Ley de Quiebras van a depender de las circunstancias particulares de su caso y varían de persona a persona. Es por esto que obtener una orientación de un abogado conocedor del tema es esencial.
Llame a nuestro equipo al (939) 380-4344 para coordinar su orientación hoy.



Comments